Tipos de camisas de hombre

¿Qué le viene a la mente o es la primera pregunta que le hacen cuando visita una tienda física u online para comprar una camisa de hombre? Si la quiere llevar al trabajo, para vestir de Sport o para una ocasión especial, pero también depende de los colores que prefiere o de los que combinen bien con el resto del atuendo que piensa llevar con esa camisa.

Sin embargo, ¿ha pensado alguna vez en el tipo de cuello que le iría mejor dadas sus necesidades o su fisonomía? ¿Y el corte de la camisa?

En general, no es una pregunta que se haga con frecuencia, a pesar de que es una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta a la hora de elegir la camisa perfecta para usted y la situación.

Entonces, para que pueda elegir las camisas para hombre que más le convengan, y sobre todo que combinen con el resto de su vestimenta, en este artículo le proporcionaremos toda la información.

Si ya ha determinado qué estilo de cuello encaja mejor con su personalidad o estilo de vida, le aconsejamos que se fije en los siguientes cortes típicos de camisa:

  • Corte recto

También conocida como standard fit. Esta camisa es la más popular. La manga es realmente cómoda, y tanto la sisa como el pecho son amplios. Esto la convierte en una de las camisas más utilizadas.

  • Corte estrecho

También llamado Custom Fit, este estilo es ideal para hombres altos y delgados porque tanto las sisas como las mangas son estrechas. Si tiene estas características, le sentará como un guante.

  • Tailored fit

También se conoce como camisa entallada, ya que los hombres a los que les sienta bien parecen tenerla hecha solamente para ellos. Se ajustan bien al cuerpo sin apretar demasiado, a diferencia de las slim o superslim, y son más anchas.

  • Corte Slim fit

El modelo custom fit se diferencia del standard fit en que es bastante más corto, lo que resulta crucial a la hora de elegir el pantalón que combine con esta camisa. También existe el superslimfit, aunque no se utiliza con frecuencia a pesar de que los culturistas lo consideran bastante eficaz.

¿Cómo puede combinar una camisa negra?

Las camisas negras son bastante adaptables, por lo que quedan muy bien con cualquier par de vaqueros. El negro complementa otros colores, ya que es un color básico. Cualquier color de pantalón quedará bien con una camisa negra en términos de combinación de moda. Aquí tiene algunas sugerencias sobre cómo combinar una camisa negra:

  • Con pantalón negro

Es un método inteligente para conjuntar un estilo, y cuando el negro se mezcla con negro, añade mucha belleza. El negro es un tono nocturno, por lo que vestir todo de negro le hará parecer fantástico.

En este caso, el conjunto consiste en una camisa negra de manga larga que se abrocha en las muñecas, llevada con unos chinos negros. Por último, añada unos calcetines y unos zapatos negros con clase, preferiblemente con cordones.

  • Con pantalones blancos

Llevar vaqueros blancos es difícil. Este tono tiene el potencial de ser tanto un gran éxito como un gran fracaso. Cuando compre pantalones blancos, asegúrese de que el tejido es lo bastante grueso para que no se noten. Los materiales más gruesos también ayudan a mejorar el ajuste o la caída de los pantalones. Cuando el tejido es más fino, es más probable que se formen arrugas en algunos lugares.

Supongamos que lleva el pantalón perfecto, que puede ser de cualquier corte. Si la camisa es de manga larga, la debe llevar por fuera del pantalón y se abrocha en las muñecas. Para darle un aspecto más oficial, meta la camisa por dentro del pantalón. Para darle un toque informal, arremánguela. Como calzado, póngase unos tenis blancos con detalles de color en los laterales.

  • Con pantalones a cuadros

Las camisas negras no suelen ser el centro de atención de un look debido a lo complementario que es su tono con los demás. Debido a esto, cuando lleva una camisa negra, puede arriesgarse y llevar un estampado en los pantalones, como los cuadros escoceses.

Se trata del pantalón que le mostramos en la imagen, con una base gris oscura y líneas grises claras y negras que forman cuadrados medianos y más pequeños tanto vertical como horizontalmente. Este estampado se presenta en otros colores más claros y es realmente precioso. Le aconsejamos que lleve una camisa de manga larga remangada hasta el antebrazo. Además, puede complementar su look con unos mocasines.